ARROZ CON BOGAVANTE

• 1 zanahoria.
  • 2 pimientos verdes.
  • 2 pimientos rojos.
  • 1 bote de tomate frito.
  • 8 langostinos.
  • 250 gr de calamar.
  • Pimentón.
  • Azafrán.
  • Guindilla Aceite de girasol.
  • Brandy.

Elaboración:

1. Para el caldo, llenamos una cazuela de agua, y añadimos los huesos de rape, la cebolla normal, un pimiento de cada, dejamos cocer.
  2. A continuación en otra sartén ponemos a calentar un poco de aceite , pelamos los langostinos y añadimos las cáscaras a la sartén, con una cucharada de pimentón y un chorro de brandy, flambeamos y machacamos todas las cabezas, esta salsa la colamos sobre el caldo.
  3. Cuando el caldo lleva al fuego una media hora retiramos y añadimos unas hebras de azafrán.

Para el arroz:

1. Ponemos la paellera con un chorro de aceite al fuego, machacamos el bogavante y reservamos.
  2. En el mismo aceite añadimos los pimientos y la cebolla finamente cortados. Cuando ya esté pochada la verdura le añadimos un ajo picado y los calamares.
  3. Cuando el calamar ya esté rehogado le añadimos el tomate y a continuación el arroz.
  4. Una vez hayamos añadido el arroz le damos un par de vueltas y añadimos el caldo (1 vaso de arroz-2 y medio de caldo).
  5. Sofreímos el pimentón en una sartén y lo añadimos con un poquito de azafrán.
  6. Dejamos a fuego lento unos 35 min.
  7. Cuando queden 10 min añadimos el bogavante y los langostinos.